Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Generan empleos las microempresas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Generan empleos las microempresas

Las pequeñas empresas resultan determinantes para la generación y el mantenimiento del empleo, incluso en épocas de crisis.

“Las comunidades y líderes locales deben ver a las pequeñas y microempresas como un motor económico ya que no sólo generan sino que también retienen los empleos”, indicó Angela Burton, directora del Small Business Administration (SBA) en el distrito Bajo Valle del Río Grande.

Aunque la SBA no hace préstamos directos a las pequeñas empresas. Si establece los criterios para los créditos, que luego se hacen por sus socios prestamistas, organizaciones de desarrollo comunitario y las instituciones de micropréstamos.

Como prueba de la importancia que ese sector tiene para el gobierno federal, el año pasado se otorgaron 238 créditos para una suma total de 97.2 millones de dólares para la creación y o expansión de pequeñas empresas en los 14 condados que integran el distrito LRGV.

“Ya sea propietario de una pequeña empresa, nuevo propietario de una pequeña empresa o sueñe con ser el futuro propietario de una pequeña empresa, los exhortamos a ponerse en contacto con los Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa y los Centros de Negocios de Mujeres proporcionan asesoramiento y capacitación empresarial adicional”, instó Burton.

“Las pequeñas empresas son cruciales para la economía del estado y de la nación, y confiamos que con la asesoría adecuada seguirán creciendo”.

Generan empleos las microempresas