Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Entregan Egidio y María del Pilar obras de infraestructura de salud en la frontera
Estatal Por Raul Gutiérrez

Entregan Egidio y María del Pilar obras de infraestructura de salud en la frontera

Con obras de infraestructura hospitalaria superiores a los 60 millones de pesos, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre dieron respuesta a las demandas más sentidas de los habitantes de la frontera, al garantizar la atención especializada a niños con cáncer y hacer frente a la insuficiencia renal crónica, uno de los más graves problemas de salud pública consecuencia de la obesidad y la diabetes.

Al continuar con su agenda temática en materia de salud, el mandatario estatal y la presidenta del patronato del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron el equipamiento del área de hemato-oncología del Hospital Materno Infantil de Reynosa, la ampliación y remodelación del área de pediatría de esta misma unidad, así como la unidad de hemodiálisis y la remodelación del hospital general de Reynosa.

Con los nuevos espacios, el hospital tendrá la capacidad de atender al doble a los recién nacidos así como a sus madres y con la unidad de terapia intensiva pediátrica, será más resolutivo al otorgar atención cálida y especializada a los neonatos en condiciones graves.

En un cálido encuentro con las familias reynosenses, María del Pilar celebró la participación de la sociedad civil, en especial de “Voluntad contra el cáncer” asi como de grupos voluntarios y asociaciones de maquiladoras, ya que gracias a su esfuerzo fue posible el equipamiento de la unidad de hemato-oncología, que tendrá la capacidad de atender en el momento, a poco más de 30 niños y niñas de diferentes municipios fronterizos que actualmente acuden a Ciudad Victoria a recibir su tratamiento.

“Esta es una prueba más de que cuando gobierno y sociedad se ponen de acuerdo, se pueden hacer grandes cosas y siempre que se trate de hacer el bien por nuestras niñas y nuestros niños, saben que pueden contar con nosotros en todo momento”.

Las obras de ampliación y remodelación del área de pediatría y el equipamiento de la unidad de hemato-oncología, representan una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien dio una explicación de las obras entregadas, el mandatario estatal dijo que estas obras representan el esfuerzo de todos los tamaulipecos.

“Todo el esfuerzo que hacemos por beneficiar a la gente, lo hacemos con el esfuerzo de todos” señaló el gobernador Torre Cantú luego de agradecer a la sociedad todo lo que han hecho y seguirán haciendo por seguir engrandeciendo a Tamaulipas.

Como parte de esta agenda, el gobernador y su esposa, entregaron de forma simbólica las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Reynosa y la construcción de la Unidad de hemodiálisis, que representa una inversión de 37 millones 370 mil pesos.

El nuevo espacio permitirá brindar atención eficaz a personas con insuficiencia renal crónica, dada, en lo general, como complicación de diabetes no controlada y consta de sala de espera, central de enfermeras, cuatro módulos de hemodiálisis, guarda de medicamentos, sanitarios públicos, vestidor, ropería y jefe del servicio, entre otros.

Entregan Egidio y María del Pilar obras de infraestructura de salud en la frontera