Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entregan 65 y Más en comunidades rurales
Regional Por Raul Gutiérrez

Entregan 65 y Más en comunidades rurales

Beneficiarios del programa federal Pensión para Adultos Mayores del sector rural de Victoria, estarán recibiendo a partir del 26 y hasta el 30 de agosto los estímulos económicos de este programa que les refiere un apoyo bimestral de mil 600 pesos en efectivo.
 
Durante este período, el pago se estará radicando en siete sedes diferentes de la geografía rural de Victoria para cubrir al cien por ciento con la entrega del beneficio que se distribuye a poco más de 2 mil personas de este sector de la población.
 
Por disposiciones del alcalde Fernando Méndez Cantú fue activada nuevamente la estrategia de vinculación para que el pago enviado por el Gobierno Federal se distribuya en tiempo y forma entre los beneficiados.
 
Las actividades inician en el ejido Santa Librada y  Santa Clara, para continuar por el ejido El Olivo, Congregación Caballeros, Boca de Juan Capitán y La Misión, mientras que el lunes 29 se procederá a realizar el pago en la explanada de la presidencia municipal para los abuelitos que por diversas circunstancias no reciben el beneficio en sus comunidades.
 
Según reporte del programa Federal, en el municipio de Victoria se encuentran enlistados poco más de 13 mil beneficiarios del programa Pensión del Adulto Mayor, mejor conocido como 65 y más, donde unas 2 mil personas de la tercera edad que reciben este apoyo habitan en las 43 comunidades y ejidos.
 
La delegación de la SEDESOL Federal y SEDESOL Estatal coordinan las acciones con la presidencia municipal de Victoria para este este pago bimestral se entregue puntualmente y en efectivo a los beneficiados del sector rural, mientras que los abuelitos de la zona urbana reciben este apoyo mediante un depósito en tarjeta bancaria.
 
Para desarrollar esta actividad, el Gobierno Municipal de Victoria activa un trabajo de logística en comunidades rurales que le ha permitido radicar los pagos en los tiempos convenidos con la Federación.
 
Como adicional y por segunda ocasión será habilitado en cada una de las sedes un módulo de afiliación al Seguro Popular. 
Entregan 65 y Más en comunidades rurales Ver archivo de 2