Tiempos de Tamaulipas > Internacional > El líder del Partido Nazi de EU apoya a Trump para salvar la supremacía blanca
Internacional Por Raul Gutiérrez

El líder del Partido Nazi de EU apoya a Trump para salvar la supremacía blanca

El jefe del Partido Nazi de Estados Unidos, Rocky Suhayda, anunció ayer, por primera vez, su apoyo público al candidato republicano Donald Trump.

“Jamás volverá a haber una oportunidad como ésta. La campaña electoral de Trump ha demostrado que nuestros puntos de vista no son tan impopulares”, subrayó Suhayda —de 64 años y líder del “American Nazi Party” (ANP)— a una emisora, informó The Washington Post.

Según aseguró el líder de los nazis estadunidenses, el candidato republicano “representa una oportunidad real para los blancos nacionalistas” del país, destacó.

En el caso que Trump gane las elecciones de noviembre, precisó Suhayda, el Partido Nazi estadunidense podría impulsar al nacionalismo blanco dentro del mundo político del país, para crear así una coalición que permita “arraigar” este concepto dentro del electorado.

Supremacía blanca. Para el ANP, añadió, el objetivo de fondo es convertir al partido en un “movimiento opositor” que aglutine la “galaxia de grupos y formaciones que apoyan a la idea de la supremacía blanca dentro del país”. Este movimiento se basa a su vez en el choque racial y en la creación de un fenómeno “pro-blancos”, que pueda a su vez ser influyente en los ámbitos claves del poder de Washington.

Suhayda había evitado en el pasado hacer comentarios sobre Trump por temor a dañar su candidatura.

En febrero pasado, recuerdan los medios locales, uno de los líderes del Ku Klux Klan (KKK), David Duke, también expresó su apoyo al magnate al considerar que, no hacerlo, “sería traicionar nuestra herencia”.

Duke pidió incluso a sus seguidores que se alistaran como voluntarios para su campaña, porque encontrarían afinidades. “Están pidiendo a gritos voluntarios —instó Duke en un discurso dirigido a los simpatizantes del KKK—. Vayan allí, conocerán personas con la misma mentalidad que ustedes”.

El apoyo del KKK a Trump creó polémica nacional y malestar en el ala moderada del Partido Republicano, no sólo por el pasado racista y criminal de esa organización de extrema derecha, sino porque el entonces aspirante se negó a rechazar este apoyo.

Días atrás Duke volvió a decir que “está en un 100 por cien a favor del candidato del Partido Republicano”.

Apoyo de millonarios. Trump anunciará hoy a su equipo de asesores financieros, que estará integrado básicamente por multimillonarios, varios de ellos conocidos especuladores financieros e inmobiliarios, como John Paulson, el tiburón de Wall Street que se enriqueció apostando por el derrumbe del mercado hipotecario. También será anunciado el petrolero Harold Hamm, más conocido como el rey del fracking, informa la web de El País.

“Será un equipo formidable”, declaró Trump, en aparente contradicción con su propio discurso populista de privilegiar a la clase media y no a la rica.

El líder del Partido Nazi de EU apoya a Trump para salvar la supremacía blanca