Tiempos de Tamaulipas > Regional > Continua producción citrícola en la zona centro de Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Continua producción citrícola en la zona centro de Tamaulipas

Ramón Díaz de León es productor citrícola del Ejido la Soledad nos comentó que el cuanta con 11 hectáreas que en su totalidad son dedicadas para la producción de cítricos, mencionó que los apoyos que han recibió por parte del Gobernador Egido Torre Cantú han sido de gran ayuda para para que la producción se mantenga en buenas condiciones.

Sobre todo con los fertilizantes que nos hacen llegar, e insecticidas, estos apoyos son constantes y de mucha ayuda, a nosotros como productores nos beneficia mucho en la economía, ya no gastamos en estas cosas que requieren los arboles de cítricos y podemos invertir lo que nos ahorramos en los fertilizantes en otras cosas que son importantes para el sustento de la familia.

“Cada que va a dar inicio la temporada de cítricos nos entregan estos recursos en donde el gobierno hace una aportación y a nosotros como productores nos toca poner una mínima parte, así ya no se nos hace pesado el costo de los fertilizantes e insecticidas”, agregó Díaz de León.

No nos podemos quejar al contrario damos gracias que no nos olvidan que se preocupan por el desarrollo rural par que el campo siga dando frutos, y por el que trabajamos todos los días para tener un mejor Tamaulipas.

Por su parte, el productor citrícola del ejido la Soledad dijo yo acabo de vender cerca de 80 toneladas de pomelo, y tengo otras hectáreas de temprana de la cuales van a salir como otras 80 toneladas de producción, para nosotros es muy importante el cuidado que le demos a los arboles ya que de eso depende la produciendo que vamos a obtener.

“Requerimos apoyo permanente del Gobierno de Tamaulipas para sostener la producción y seguir aportando al mercado nacional e internacional”, finalizó.

Continua producción citrícola en la zona centro de Tamaulipas Ver archivo de