Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Concientizan a los jóvenes estudiantes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Concientizan a los jóvenes estudiantes

Bajo el lema “Tus decisiones ahora, impactarán tu futuro”, autoridades del Distrito Escolar de Brownsville y la fiscalía del Condado de Cameron, unen esfuerzos para concientizar a cientos de jóvenes estudiantes.

Como parte de la estrategia, se despliegan a través de un dispositivo de los medios audiovisuales y las redes sociales, donde revelan las consecuencias al cometer un crimen.

Este trabajo conjunto con el BISD y la Fiscalía ha llevado a realizar presentaciones, sobre temas como el bullying, entre otros delitos, en los cuales los estudiantes se involucran en las escuelas. Debido al impacto que tienen este tipo de temáticas es que estos delitos, llegan a afectar de manera determinante en sus vidas y los lleva incluso a quedar fichado y en su expediente personal, truncado el avance en su desarrollo educativo y profesional.

Luis Sáenz, Fiscal del Condado de Cameron, reconoció que este tipo de situaciones afectan directamente a los jóvenes, que por inmadurez. “Cuando yo reviso un caso es porque ya pasó algo malo, ya un estudiante resultó herido, lastimado por el bullying y el esfuerzo de tomar un paso y prevenir que pase algo malo a este nivel”, señaló Sáenz.

Se dio a conocer que es a través del programa preventivo y se exhorta a la población estudiantil en este regreso a clase, mantenerse enfocado y evitar involucrarse en cualquier delito que atente con el avance educativo. Ya que de acuerdo a antecedentes el número de casos criminales que involucra a jóvenes ha registrado un aumento.

“Yo lo veo cada día, tengo un caso donde una señorita quiere limpiar su récord por un delito que cometió cuando joven, ella quiere ser maestra, pero no puede por sus antecedentes”, afirmó el fiscal.

Se dio a conocer que próximamente retornan cientos de estudiantes y se busca concientizar sobre la asistencia con la que cuentan con problemas y diferentes temáticas. Reconocieron autoridades educativas que unos de los mayores problemas más recurrentes registrados durante pasados períodos escolares entre los estudiantes fue el “bullying y sexting”.

Finalmente se establece que para consolidar este programa es necesario la colaboración de los padres de familia es clave y permitirá que la iniciativa preventiva logre con éxito su objetivo.

Concientizan a los jóvenes estudiantes