Tiempos de Tamaulipas > Regional > Con jornada multidisciplinaria beneficia DIF Victoria a niños y jóvenes
Regional Por Raul Gutiérrez

Con jornada multidisciplinaria beneficia DIF Victoria a niños y jóvenes

La Sra. Margarita Pintado de Méndez coordinó las actividades de la jornada multidisciplinaria desarrollada en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, que benefició a niños y jóvenes mediante diversos servicios, apoyos asistenciales y atención médica.
Las madres adolescentes de este municipio que participan dentro del programa “Atención a Madres Adolescentes” (AMA) fueron uno de los sectores que resultaron más beneficiados con esta actividad realizada el pasado 17 de agosto.
La jornada refrendó la instalación de un módulo de vacunación para niños y mujeres embarazadas, de igual forma se les brindó atención pediátrica y dental a los menores, se otorgaron apoyos de pañales y despensas, y se hicieron entrega de apoyos económicos y de cunas portátiles otorgadas por el DIF Tamaulipas.
Entre otras acciones se realizaron estudios con la toma de presión arterial y glucosa, también se ofrecieron pláticas sobre planificación familiar y conductas  humanas impartidas por personal del Sector Salud representado por las Dras. Rosa María Gallegos Contreras, Edna Aleida Hernández Hernández y Salma Viveros García Ponce, así como el Lic. en Enf. Edson Misael Mezquitic
Sumados a esta actividad multidisciplinaria, el CECATI 76 promocionó entre las madres adolescentes los diferentes cursos que se imparten en esta institución.
El objetivo de estas acciones, dijo la Presidenta del Sistema DIF Victoria; es fortalecer los valores y las relaciones interpersonales entre las madres adolescentes, así como apoyarlas en su salud y la de sus hijos.
Informó que en el municipio de Victoria el Programa AMA registra un padrón de 166 jóvenes que presentan esta situación a quienes se les apoya conjuntamente con el Sistema DIF Tamaulipas y se les impulsa a continuar enfrentando la vida con una mayor calidad.
La Sra. Margarita Pintado de Méndez estuvo acompañada en esta jornada por la Lic. Ana Bella Meida Hanun, subdirectora de Atención Integral a la Familia y por la Lic. Lilia Quintanilla Zozaya, Jefa del Departamento Fuerza Joven.
Con jornada multidisciplinaria beneficia DIF Victoria a niños y jóvenes Ver archivo de