Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Avances de la UAT son un orgullo para Tamaulipas: Patronato Universitario
Estatal - A construir un mejor proyecto de vida, exhorta Etienne a los jóvenes - http://wp.me/p3jd6m-2yR Por Raul Gutiérrez

Avances de la UAT son un orgullo para Tamaulipas: Patronato Universitario

Tras constatar la gestión del Rector Enrique Etienne Pérez del Río en los últimos meses, los miembros del Patronato Universitario coincidieron en resaltar que los avances de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) son un gran orgullo para la sociedad y todo el estado.

Lo anterior lo destacaron los integrantes del cuerpo colegiado luego de sostener con el Rector en esta capital, la Centésima Primera Reunión del Honorable Patronato Universitario, donde recibieron un informe del trabajo realizado por la administración central y la aplicación de recursos en las áreas sustantivas de la casa de estudios.

El representante por Ciudad Victoria, Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, destacó que la Universidad ha avanzado a pasos agigantados en estos últimos años “y cada vez debemos sentirnos más orgullosos de la UAT”.

Apuntó que como parte de la sociedad, “vemos con mucha satisfacción que está trascendiendo en otros países porque se cuenta con un intercambio y convenios con universidades muy valiosos, en bien del conocimiento y la investigación científica”.

Dijo que esto representa ofrecer más oportunidades para los jóvenes porque la competencia es cada vez más fuerte y necesitan estar mucho más bien preparados para tener éxito en sus carreras.

Por su parte, el Licenciado Luis Garza Flores, representante por Ciudad Mante, destacó que el impulso del Rector Enrique Etienne ha incrementado la presencia y prestigio de la UAT en esta región del estado.

Destacó que en las dos escuelas de la UAT en El Mante se atiende a más de seis mil estudiantes, con alumnos que provienen de los municipios cercanos y que también hay una gran respuesta de jóvenes que eligen a la UAT provenientes San Luis Potosí y Veracruz.

En su oportunidad también, el Ingeniero Arturo Garza Uribe, representante del Patronato por Matamoros, apuntó que la gestión del Rector ha sido fundamental para el mejoramiento y el fortalecimiento de las facultades en la zona norte del estado.

“La buena educación que se imparte, es muy notable y puedo decir que las cosas han mejorado muchísimo, porque la gente está más capacitada”, añadió.

Durante la reunión, los miembros del Patronato recibieron y aprobaron el informe financiero de los últimos trimestres de la gestión rectoral, y en su oportunidad, Enrique Etienne reconoció la importante participación de los integrantes del cuerpo colegiado para mejorar los avances de la Universidad.

“Son muy importantes sus comentarios para la gestión, son gente muy experimentada y muy valiosas todas sus opiniones”, dijo, tras subrayar la relevante función del Patronato porque es el órgano que vigila el patrimonio de la UAT y que todas las inversiones y las erogaciones que se hagan sean las correctas.

En este marco, el Rector estuvo acompañado por los funcionarios de su administración: el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Abogado General, Mario Martínez Velázquez; el Contralor, Humberto de la Garza Almazán, entre otros.

Avances de la UAT son un orgullo para Tamaulipas: Patronato Universitario Ver archivo de A construir un mejor proyecto de vida, exhorta Etienne a los jóvenes - http://wp.me/p3jd6m-2yR