Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Arranca Educación campamento de Verano Saludable 2016
Estatal Por Raul Gutiérrez

Arranca Educación campamento de Verano Saludable 2016

Como parte del Programa Educación Saludable, la Secretaría de Educación de Tamaulipas está realizando el 5to. Campamento de Verano Saludable 2016 para los hijos de los trabajadores de la dependencia. Las actividades dieron inicio este lunes 8, para concluir el próximo 12 de agosto, con el objetivo de promover entre niños y jóvenes en edad escolar la importancia de la práctica constante y permanente como parte de su formación integral, el esparcimiento, recreación, cultura, arte y deporte.

“También se impulsa la convivencia armónica sustentada en valores de amistad, compañerismo, respeto y tolerancia que les permita consolidar estilos de vida saludables”, señaló Ketlia Cisneros Ruíz, Subdirectora de Programas para una Vida Saludable.

El Campamento de Verano Saludable consta de distintas actividades recreativas, deportivas y culturales que se llevan a cabo en distintas sedes.

“El desarrollo de las actividades está acorde a las edades de los alumnos participantes, los cuales estarán distribuidos por grupos y supervisados por personal de los diferentes programas que pertenecen a la Subdirección”.

Se realiza para los hijos de trabajadores de la dependencia educativa que se encuentren en edad de 7 a 12 años y que reunieron los requisitos para ingresar.

Ketlia Cisneros destacó que en el campamento se ofrecen acciones lúdico-recreativas que promueven y fortalecen competencias de convivencia, también sirve para promover los valores, despertar la curiosidad y la creatividad entre los participantes

Arranca Educación campamento de Verano Saludable 2016