Tiempos de Tamaulipas > Regional > Alistan relevo en el INE Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Alistan relevo en el INE Tamaulipas

Tras la salida de Arturo de León Loredo de la delegación del INE en Tamaulipas, este miércoles el Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, protestará como Vocal Ejecutivo en la entidad.

Trujillo Trujillo es médico veterinario por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y proviene de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora.

El INE tiene proyectado dotar de instalaciones adecuadas a todas las Juntas Locales Ejecutivas y quien sustituirá a Arturo de León ya trae experiencia para la gestión del inmueble.

El médico Trujillo estaba en Sonora desde el 2012, sin embargo, desde el 2007 ingresó a la Vocalía Ejecutiva del Distrito Electora número tres de Chiapas.

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, realizará su sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva para la Toma de Protesta del nuevo Vocal Ejecutivo en la entidad y se llevará a cabo mañana miércoles 17 de agosto de 2016, a las 10:00 horas en las instalaciones de este órgano electoral en el 17 y Rosales.

Cabe señalar que Arturo de León Loredo anunció que continuará su trabajo en Nayarit, y el pasado lunes entregó la documentación correspondiente a la Vocalía Ejecutiva Local del INE, con lo que concluyó un periodo de 23 años en el servicio público en Tamaulipas, cuando ingresó al IFE, ahora INE.

El funcionario ingreso a la junta local en Reynosa, después en la junta distrital en Victoria, en el mismo puesto en Matamoros, posteriormente en el de Nuevo Laredo y Tampico, para concluir en la Delegación del INE en Victoria (Delegación), completando 9 procesos electorales.

De León Loredo publicó en sus redes sociales que continuará su trabajo “convencido de que el desarrollo de la sociedad, los pueblos, debe respaldarse en la participación de todos, con leyes que nos permitan una convivencia pacífica en un ambiente de pluralismo y diversidad.

Y que los gobernantes deben emanar de la voluntad de la mayoría”.

Alistan relevo en el INE Tamaulipas