Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Regulariza Estado pagos pendientes a maestros
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Regulariza Estado pagos pendientes a maestros

Al hacer un recuento de los avances en la atención de las demandas de los maestros de Estado, el Gobierno Ciudadano informó que los adeudos que se tenían desde la pasada administración ya fueron saldados y solo está en trámite un rubro.

La Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez, señaló que se han atendido las demandas sobre temas económicos y administrativos que afectan a los profesores.

La administración actual recibió cuentas pendientes de pago a los maestros desde 2013 e inició su gestión con un déficit de 60 millones de pesos en adeudos, más los recursos que se tenían que estar consiguiendo para poder cumplir todos los compromisos.

“Se pagó la nómina de adeudos de contrato del ciclo escolar 2014-2015 el día jueves 30 de junio. La nómina de los ATP por concurso, que son los Auxiliares Técnicos Pedagógicos, que tiene un periodo de agosto a diciembre del 2015, se pagará el 15 de julio.

“La nómina de BC de Carrera Magisterial, que es un adeudo del 16 de febrero al 30 de junio del 2016 y que tuvo que ver porque no estaba conciliada esta categoría a nivel federal y tuvimos que hacer todo un trámite para que la conciliaran, se está pagando el día de hoy”.

La titular de Educación anunció que la nómina de incremento salarial a efecto del 1 de enero al 30 de junio del 2016, al personal docente y de apoyo de Educación Básica y de Educación Media Superior se liquida hoy.

Lo referente a contratos de 2015-2016, así como las vacaciones del 2015 serán pagados el 5 de julio; mientras que la nómina de guardias de vacaciones de abril, julio y agosto del año pasado, es un compromiso que se pagará mañana martes.

Destacó que la ayuda para fajas y lentes para trabajadores y familiares será definida por los líderes, pues ya se libraron las cuestiones administrativas.

El único pendiente es lo relacionado al bono de fin de año y trámites extemporáneos de inicio de cursos del 2015, que está apenas por definirse.

Sostendrá Gobernador reuniones con maestros en 13 regiones

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que a iniciativa del Gobernador Jaime Rodríguez, a partir del próximo viernes se realizarán reuniones con maestros en las 13 unidades regionales en que se divide el Estado.

El funcionario estatal reiteró el llamado al diálogo para conocer la problemática de los profesores.

“Queremos ir a escuchar a la verdadera base magisterial, no a quienes se quieren acomodar como líderes de esto, ni tampoco a los que representan institucionalmente, 50 y 21, No”, agregó el funcionario estatal.

“Nosotros queremos ir a las regiones que están conectadas con el Gobierno por la Secretaría de Educación y convocar a los verdaderos maestros que son los que se están manifestando, no a los que se quieren aprovechar del movimiento que son los personajes que ustedes conocen y que vienen aquí..

El funcionario advirtió que en caso de que grupos de maestros bloqueen carreteras, edificios o aeropuertos se actuará conforme a la ley.

Regulariza Estado pagos pendientes a maestros