Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reforzará Salud acciones de fomento sanitario en vacaciones
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reforzará Salud acciones de fomento sanitario en vacaciones

Para proteger la salud de tamaulipecos y visitantes durante período vacacional de verano, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), iniciará el programa de Temporada de Calor, Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera del 15 de julio al 15 de agosto del presente año.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que las actividades programadas, consisten en acciones de control y fomento sanitario en establecimientos que elaboran y expenden agua y alimentos como son: hoteles, restaurantes, mercados públicos, ambulantes, plantas purificadoras de agua y productoras de hielo.

Se vigilará la ejecución de los programas de marea roja, agua de calidad bacteriológica, vigilancia de moluscos bivalvos y de playa limpia, para que los turistas disfruten su estancia en esta entidad y de esta manera tener control oportuno de riesgos y daños a la salud.

Refirió además que como parte de la vigilancia y control sanitario, se realizará el monitoreo de los niveles de cloro residual en los sistemas de abastecimiento de agua, vigilancia de la calidad del agua en áreas recreativas (albercas y playas).

El funcionario detalló que se efectuarán acciones intensivas de verificación y certificación en establecimientos que manejan, preparan, sirven y conservan alimentos, así como la capacitación de forma continua a prestadores de servicios fijos y ambulantes.

Finalmente, Treviño García Manzo informó que de enero a la fecha se han efectuado más de 15 mil 600 acciones entre verificaciones sanitarias, muestreos de alimentos, pláticas de fomento sanitario, muestreos ambientales, monitoreo de cloro residual, se mantiene la reducción de riesgos y daños a la salud de la población.

Reforzará Salud acciones de fomento sanitario en vacaciones