Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reconoce CIEES calidad educativa de planteles de la UAT
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reconoce CIEES calidad educativa de planteles de la UAT

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) entregaron nuevos reconocimientos a la calidad educativa que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus programas de nivel licenciatura.

Con este motivo, los directores de los planteles que participaron en las recientes evaluaciones del CIEES, estuvieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para darle a conocer los resultados de este proceso en el que se encuentran participando todas las facultades y unidades académicas para el mejoramiento y aseguramiento de la calidad.

La Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), Rosa Issel Acosta González, destacó el reconocimiento Nivel I que otorgó el organismo externo a la carrera de Licenciado en Criminología, y que refrenda este posicionamiento a nivel nacional.

De igual manera, el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, Juan Alfonso Nava de León, informó que en las recientes evaluaciones del CIEES, el plantel reacreditó en el Nivel I las carreras de Contador Público; Ingeniero Bioquímico Industrial; y de Ingeniero en Sistemas Computacionales. Así como una nueva acreditación en este nivel, para las carreras de Ingeniero Agrónomo y la Licenciatura en Enfermería, que entró en su primera evaluación.

También estuvieron los directores de las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Reynosa-Rodhe y Río Bravo, Manuel Zúñiga Alanís y Mauricio Carrillo Ortiz, respectivamente, quienes presentaron un informe de los avances en las evaluaciones de los CIEES para consolidar la calidad educativa.

En el caso de la UAM Reynosa Rodhe, sobre los programas que realiza el plantel para fortalecer la carrera de Licenciado en Economía, mediante profesores e investigadores, además de cuerpos académicos y redes de colaboración nacional.

Por la parte de la UAM Río Bravo, el director destacó que esta es la primera evaluación que se hace a la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (creada en el 2007), en un esfuerzo permanente de mejora continua que permita posicionar su calidad con el más alto nivel de los comités del CIEES.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a los directivos por los logros y avances presentados, resaltando que esta labor representa uno de los esfuerzos más importantes que está haciendo la Universidad, en donde todas las facultades y unidades académicas están ocupadas en seguir avanzando en la calidad académica, en la investigación y la vinculación con la sociedad.

Reconoce CIEES calidad educativa de planteles de la UAT