Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Recolección de basura sube más de 1 dólar
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Recolección de basura sube más de 1 dólar

Durante el pasado taller y la posterior junta de comisionados que se realizó en la ciudad de McAllen, se discutió el aumento de las tarifas a la recolección de basura.

En el taller previo a la junta se reunieron a discutir la viabilidad del aumento y durante la junta, se aprobó de manera unánime por todos los comisionados con excepción de la comisionada por el distrito seis, Verónica Whitacre, quien no estuvo presente.

Lo que más estuvo en discusión fue el aumento a las tarifas de la recolección del material a reciclar que actualmente es de dos dólares y se quería aumentar a 2.75 dólares, algo que se decidió al final no alterar, sin embargo la recolección de la basura normal que tenía un cargo de 11.39 dólares, será ahora de 12.50 dólares.

No se aumentó en el reciclado, porque como este no es obligatorio para los ciudadanos, no todos tienen este servicio, actualmente el número no es muy alto por lo que se prefirió dejarlo igual buscando que más gente se interese en este proceso de reciclar.

También las recolección de ramas sufrió un aumento, este precio tenía una variación dependiendo de la cantidad e iba de 3.18 a 15.58 dólares, ahora será de 3.24 a 15.89 dólares.

En el taller, el director de Obras Públicas, Carlos Sánchez, quien está próximo a dejar el puesto para irse como asistente del administrador de la ciudad de Harlingen, explicó que con el aumento se dará mejor servicio ya que se cubrirán los costos del mantenimiento del equipo y los sueldos del departamento que es el más grande de la ciudad.

“La ciudad sigue creciendo y nosotros junto con ella, tanto en servicios como en personal”.

OBRAS PÚBLICAS

El Departamento de obras públicas cumple entre otras tareas la de recoger la basura, limpiar las calles de escombros, reciclar y dar mantenimiento al equipo de la ciudad y a todos los vehículos de cada departamento incluyendo a los de la policía y bomberos.

En McAllen, el departamento tiene alrededor de 25 años que se implementó y poco menos de 20 desde que el área de reciclado entró en funcionamiento.

Recolección de basura sube más de 1 dólar