Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reciben adultos mayores constancias del DIF Victoria
Regional Por Raul Gutiérrez

Reciben adultos mayores constancias del DIF Victoria

Adultos mayores que asisten cotidianamente a los cursos de capacitación que se ofrecen en las diferentes Casas Club de esta capital recibieron su constancia de certificación que los acredita como personas con capacidad probada para desarrollarse en un oficio y en la activación física. 

 

En la Casa Club de la colonia Sagitario se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos donde se entregaron 33 certificados a igual número de adultos mayores, y que contó con la presencia de la Sra. Margarita Pintado de Méndez, presidenta del Sistema DIF Victoria como invitada de honor.

 

Las constancias certifican la capacitación que recibieron los abuelitos durante varios meses en los talleres de corte y confección, manualidades, danza y cocina, y que son atendidos por personal capacitado. 

 

El Sistema DIF Victoria cuenta en esta ciudad con tres Casa Club del Adulto Mayor que se ubican en las colonias; Sagitario, Amalia G. de Castillo Ledón y en la colonia Estrella donde se atiende a este sector de la población en un horario de la 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

 

En el marco de esta ceremonia de entrega de constancias la presidenta del Sistema DIF Victoria llevó a cabo un recorrido por la exposición de trabajos montada en las instalaciones de esta Casa Club, también se realizó una degustación preparada por las propias alumnas y se ofreció una muestra de baile dirigida por el instructor Profr. Jorge Félix Piña Bernal.

 

Acompañaron en este evento a la Sra. Margarita Pintado de Méndez, el Subdirector de Asistencia y Desarrollo Comunitario Lic. Bernardo Zorrilla Almaraz, la encargada del programa Adultos Mayores Lic. Cecilia Assad Meida y la Lic. Leticia Medina Lerma encargada de la Casa Club en la colonia Sagitario.

 

Como invitadas especiales asistieron la presidenta del Comité de Damas del Club Rotario Villa de Aguayo Sra. Mónica Sale Guzmán y la ex presidenta de esta asociación civil Sra. Marlene Lozano de Arizpe.

Reciben adultos mayores  constancias del DIF Victoria