Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Recibe reconocimiento nacional carrera de Criminología de la UAT
Estatal Por Raul Gutiérrez

Recibe reconocimiento nacional carrera de Criminología de la UAT

La Licenciatura en Criminología que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Reynosa, recibió el reconocimiento como programa educativo de calidad con el más alto nivel certificado por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), Rosa Issel Acosta González informó que el programa fue evaluado recientemente por los comités de pares académicos en el área de las ciencias sociales y refrendó su posicionamiento nacional en su segunda revisión, tras concluir una vigencia por cinco años.

La Licenciatura de Criminología forma parte de la oferta educativa de la UAMRA, plantel que tiene todas sus carreras evaluadas y certificadas por su calidad a nivel nacional, a excepción de la carrera de Ingeniero en Procesos Petroquímicos por ser de reciente creación.

“Estamos comprometidos con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para seguir con nuestro quehacer universitario cumpliendo indicadores académicos, para que la mejora continua de cada carrera, no solo sea para los docentes sino para los estudiantes que son el eje que sustenta las funciones de docencia”, expresó la directora.

Agradeció el apoyo incondicional del Rector y señaló que esta acreditación en el Nivel I, “magnifica el hecho de que no solamente somos campos aislados, sino que es la universidad que sigue creciendo en competitividad y con buena capacidad académica”.

Reconoció también por este logro al equipo de docentes, encabezados por la coordinadora Doctora Cynthia Marisol Vargas y la iniciadora del programa, Doctora Karla Villarreal, en una labor que dijo, ha permitido consolidar la investigación, el trabajo de redes con otras universidades, organismos y centros de investigación del país en el área de la criminología.

Recibe reconocimiento nacional carrera de Criminología de la UAT