Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Realizó Congreso de Tamaulipas un trabajo productivo y fructífero: Diputados
Estatal Por Raul Gutiérrez

Realizó Congreso de Tamaulipas un trabajo productivo y fructífero: Diputados

Como productiva y fructífera calificaron la labor de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, los Diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

Destacaron que con las diversas reformas dejan un mejor marco jurídico a los tamaulipecos y externaron su satisfacción, porque además con el trabajo legislativo y de gestoría que se hizo se atendieron las demandas ciudadanas.

Coincidieron en señalar que llevaron a cabo un trabajo en equipo, se aplicó una política de consenso y acuerdo, lo cual dio como resultado se ofrezcan mejores leyes y se brinden más y mejores beneficios en diversos rubros a la sociedad, principalmente en materia de salud, educación, empleo, turismo, cultura, deporte, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

Manifestaron que hicieron de esta Legislatura, a comparación de las demás, una digna representación, ya que a través de las sesiones de los Congresos itinerantes y la actividad de gestoría, se tuvo presencia en todo territorio tamaulipeco y sin distinción de colores.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que es una Legislatura muy productiva, al aprobarse más de mil 61 Iniciativas, de las mil 238 recibidas, lo cual se logró a través de un trabajo en equipo de los legisladores para atender las necesidades y demandas de los tamaulipecos.

Francisco Elizondo Salazar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que actuaron con responsabilidad y tomaron las mejores decisiones, pues dejan un marco jurídico fortalecido, así como beneficios en materia educativa y aseguró que es una Legislatura productiva, comprometida y que estuvo a la altura de las expectativas que se generaron. 

El Diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, expresó que se apoyaron una serie de medidas legislativas que atienden los reclamos de la población y  dijo que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal se modificaron muchas leyes para perfeccionar el marco jurídico, destacando que siempre ha existido el ánimo de trabajar  de los legisladores, independiente de sus siglas.

Alfonso de León Perales, diputado sin partido, dijo que es un Legislatura productiva en comparación a las anteriores y aseguró que su labor es completamente productiva, al presentar más de 70 Iniciativas que ofrecen beneficios a la sociedad, de las cuales más del 50 por ciento fueron aprobadas por el Pleno Legislativo.

“Dejamos beneficios en el renglón de salud, en la creación de infraestructura hospitalaria y para que este servicio sea más eficiente, pero además en el ámbito de nutrición, prevención de enfermedades en los alumnos de varios niveles educativos y  que el agua purificada se oferte de manera gratuita en comercios expendedores de bebidas alcohólicas y alimentos”, expresó.

El Diputado del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, Rogelio Ortiz Mar,  aseguro que el trabajo  de la actual legislatura es muy productivo, pues se crearon y aprobaron gran cantidad de leyes que brindan un mejor marco jurídico y que atiende las demandas de la población.

Aseguró que él y los legisladores de Nueva Alianza apoyaron acciones legislativas, no sólo en materia educativa, sino en distintos rubros, respaldando temas de desarrollo en distintas actividades, servicios de seguridad pública, para el bienestar familiar, pues el fin es dar solución a las necesidades de la población.

Patricio Edgar King López, del Partido Verde Ecologista de México, señaló que la actual Legislatura registra un trabajo productivo y esto se logró por el esfuerzo y la determinación  de todos los Diputados de atender su responsabilidad y compromiso de entregar buenas cuentas a la sociedad, agregando que seguirá trabajando, como hasta la fecha lo ha hecho, no sólo en promover acciones y medidas para proteger el medio ambiente, sino para que se atiendan todas las demandas de los ciudadanos.

Por su parte, el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que cumplió con su responsabilidad de participar en las reuniones de comisiones y sesiones del Pleno Legislativo, en donde aportó propuestas que  fortalecieron las acciones legislativas y que otorgan beneficios y atienden las necesidades de la población.

Realizó Congreso de Tamaulipas un  trabajo productivo y fructífero: Diputados