Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Realiza UAT segundo verano científico infantil
Estatal Por Raul Gutiérrez

Realiza UAT segundo verano científico infantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), realizó la segunda edición del “Verano Científico para niños y niñas”, con el objetivo de promover diferentes temáticas lúdicas y con ello, fomentar la cultura científica entre los infantes.

Durante la puesta en marcha de los trabajos en las instalaciones del IEA de la UAT, correspondió al director de la dependencia universitaria, Doctor Arturo Mora Olivo, brindar a la bienvenida a los niños y a sus padres, y agradecer la confianza depositada en la UAT.

“Es un gusto darles la bienvenida a un evento que esperamos sea de beneficio no solo para los niños, sino para la sociedad en general, porque los pequeños transmiten está información a sus padres y sus conocidos. Y esperamos que en un futuro, puedan iniciarse en el quehacer de la investigación que es muy importante para el desarrollo del país”, indicó.

Por su parte y al explicar los pormenores del evento, el investigador del IEA, Doctor Jorge Luís Torres Castillo, dijo que el verano científico infantil, es una actividad que reúne a un grupo de niños a fin de hacerlos participes del quehacer científico que realiza la UAT.

“Los niños van a participar durante varios días en actividades lúdicas, son 20 niños de diferentes escuelas, incluso vienen de otros municipios especialmente a tomar el verano; se trata de actividades personalizas para lograr transmitir las temáticas muy concretas”, asentó.

Señaló la importancia de estos eventos que radica en fomentar la ciencia y la tecnología entre menores de edad, porque se trata de su futuro académico, “pero además de fomentar la inteligencia, se trata de enseñarles sobre aspectos ecológicos, biodiversidad, genética, microbiología, entomología, y seguridad integral”.

“Los niños van a aprender jugando, técnicas como los cuadrantes, para determinar la zona de fósiles, también aprenderán a hacerlos en manualidades, entre otros aspectos lúdicos”, puntualizó.

Refirió que en el programa participan reconocidos investigadores del IEA, tales como: la Doctora Griselda Gaona, Doctor Francisco Reyes, el Biólogo Gilberto Ruíz y la Doctora Claudia González.

Realiza UAT segundo verano científico infantil