Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Previenen a turistas sobre las carreteras
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Previenen a turistas sobre las carreteras

Con el fin de evitar accidentes viales, el Departamento de Transportación de Texas pidió precaución a los automovilistas locales cuando salen de viaje a hacia los diferentes destinos turísticos del Estado.

De acuerdo a lo señalado por el titular de comunicación de la dependencia, Octavio Sáenz, esta es temporada turística alta ya que muchas personas salen en diferentes fechas en plan vacacional.

“Lo que siempre pedimos es que observen las señales de tránsito así como letreros que especifiquen que en algunas áreas se realizan trabajos de adecuaciones materiales a carreteras, esto con el fin de que puedan conducir en forma segura”, agregó

Mencionó que los automovilistas saben que al conducir en carreteras estatales su atención debe estar centrada en el volante ya que el flujo vehicular puede ser alto en horas de mayor aglomeración, sobretodo al llegar a algunas de la metrópolis de la región.

“Utilizar el cinturón, observar los señalamientos viales de precaución, no ir distraídos, manejar con cuidado en zonas donde el asfalto pueda estar mojado si se presentan lluvias, asegurarse también de que si se llevan a pasajeros estos obedezcan los mismos lineamientos”, mencionó.

 EVITAR SANCIONES

El funcionario también recordó que al obedecer estas reglas de transito que aplican en todo momento cuando se circula en carreteras estatales se evitará que se puedan emitir infracciones contra los automovilistas.

Recordó también lo importante que es utilizar la llamada estrategia de “manejo defensivo” que permite a los conductores ser conscientes así como respetar las reglas básicas de transito vehicular.

Previenen a turistas sobre las carreteras