Tiempos de Tamaulipas > Regional > Podrán ingresar a Telebachillerato Comunitario egresados de secundarias
Regional Por Raul Gutiérrez

Podrán ingresar a Telebachillerato Comunitario egresados de secundarias

A las personas que terminaron sus estudios de secundaria y quieren continuar en el nivel de educación media superior, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Dirección General del Bachillerato tiene la opción de que ingresen a la modalidad de Telebachillerato Comunitario.

“El Telebachillerato Comunitario busca concretar una política de equidad para las localidades rurales de menor tamaño en sus dos dimensiones: Equidad en cobertura y Equidad en calidad del servicio”, informó Adolfo Limas Sánchez, Director de Educación Media Superior.

El plan de estudios tiene el enfoque intercultural, el cual se integra transversalmente en los componentes de formación básica y propedéutica, por lo que incluye temas de diversidad cultural y respeto a las diferencias.

Cabe mencionar que en Tamaulipas existen 40 Telebachilleratos en puntos estratégicos del Estado y los municipios que se cubren con uno o más ejidos son en: Reynosa, Matamoros, Altamira, Aldama, Soto La Marina, Palmillas, Bustamante, Guerrero, Abasolo, San Fernando, Güémez, Mante, Rio Bravo, San Carlos, Tula, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, Casas, Jaumave y San Nicolás.

Para ingresar, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos: Ser mayor de 16 años (no hay límite en la edad), Certificado de Secundaria avalado por la Secretaría de Educación Pública, Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, IFE (en el caso que aplique), además cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro acabado mate.

Limas Sánchez informó que se pueden inscribir en los planteles de Telebachillerato, además no hay costo de inscripción ni mensualidades y se otorgan apoyos para libros. Podrán solicitar mayor información en la Dirección de Educación Media Superior ubicada en la Torre de Gobierno José López Portillo, piso 10, en el Boulevard Praxedis Balboa s/n.

También pueden llamar al teléfono (834) 318 – 9450, o ponerse en contacto en el correo tbc.tamaulipas@gmail.com.

Podrán ingresar a Telebachillerato Comunitario egresados de secundarias