Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Piden revocación de mandato en discusión de Ley Anticorrupción
Nacional Por Raul Gutiérrez

Piden revocación de mandato en discusión de Ley Anticorrupción

A unas horas de que inicie el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso -mañana martes en el Senado y miércoles en la Cámara de Diputados-, partidos de oposición y organizaciones civiles demandaron incluir en la discusión de la Ley Anticorrupción la revocación de mandato, anulada en la discusión anterior.

Otra demanda es la segunda vuelta electoral, que está ya en práctica en casi todos los países del mundo y es una exigencia de la sociedad, sostuvo el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén, quien ocupó el segundo lugar en la pasada contienda por el gobierno de Sinaloa, sólo abajo del priista Quirino Ordaz Coppel.

El diputado local con licencia y ex candidato al gobierno sinaloense, a nombre de diversas organizaciones sociales de la entidad, recordó que es él el primero en presentar oficialmente al Congreso la solicitud de la revocación de mandato y la segunda vuelta electoral, como parte de la pasada reforma en materia de transparencia.

Ello, con el respaldo de más de 250 mil firmas ciudadanas que impulsaron un cambio en ese sentido y que fueron desoídas por diputados y senadores, quienes aprobaron una Ley Anticorrupción “light y sin mayor trascendencia”.

Sin embargo, calificó de “positiva” la enmienda propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada Ley “3 de 3”, para excluir a los empresarios de la presentación de sus declaraciones patrimonial y fiscal, justo lo que motiva la realización del periodo extraordinario de sesiones en puerta.

Ello, aseguró, “porque en Sinaloa, por ejemplo, tú no puedes hacer público que tienes uno, dos o tres millones de pesos, o más, porque a otro día está la delincuencia encima de ti, a las afueras de la escuela de tus hijos, a la salida de tu trabajo, cuando la mujer va al mercado.

“Quizás en otras ciudades más grandes, como la Ciudad de México, Monterrey o algunas otras, la seguridad pueda blindar a aquellos que hagan público su patrimonio, pero en Sinaloa desde luego que esto no es así”, concluyó.

Piden revocación de mandato en discusión de Ley Anticorrupción