Tiempos de Tamaulipas > Estatal > No hay pronósticos para las próximas 48 horas de formación ciclónica para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.
Estatal Por Raul Gutiérrez

No hay pronósticos para las próximas 48 horas de formación ciclónica para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al día de hoy no hay pronósticos para las próximas 48 horas de formación ciclónica para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

En consecuencia, tampoco existen probabilidades de que algún fenómeno ciclónico pueda afectar al Estado de Tamaulipas en las próximas horas o próximos días.

Sin embargo, se hace el exhorto a la ciudadanía para atender las recomendaciones y avisos que emiten fuentes oficiales, para la salvaguarda de la población en esta temporada de tormentas tropicales y huracanes.

El pronóstico para este año es de 13 ciclones, de los cuales siete serían tormentas y seis huracanes. Al día de hoy, ya se han desarrollado cuatro de ellos.

La temporada de tormentas tropicales y huracanes concluye el próximo 30 de noviembre.

Protección Civil reitera a la población mantenerse informada, podar árboles, sujetar estructuras livianas, limpiar alcantarillas en su casa, preparar botiquín de primero auxilios, tener a la mano radio y lámpara de pilas, alistar plan familiar e identificar zonas inundables.

De igual manera comunica que se disponen de 480 refugios temporales ante un escenario de emergencia. De ser necesario, la ciudadanía puede solicitar auxilio al teléfono 066 o Protección Civil del Estado o del municipio donde se presente alguna contingencia meteorológica.

No hay pronósticos para las próximas 48 horas de formación ciclónica para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.