Tiempos de Tamaulipas > Regional > Listo reglamento de construcción y conservación de calles municipales
Regional Por Raul Gutiérrez

Listo reglamento de construcción y conservación de calles municipales

El Cabildo de Victoria dio su aprobación a las reformas aplicables al Reglamento de Construcción y Conservación de Calles, Avenidas y Andadores Públicos Municipales que se encuentra listo para cobrar vigencia a partir de su publicación.

 

En la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado municipal aprobó por unanimidad las reformas y modificaciones propuestas a esta reglamentación, mismas que fueron realizadas en base a un estudio y análisis de necesidades para precisar su intención real.  

 

En atención al llamado ciudadano y en base a las observaciones del contenido de este cuerpo normativo emitido el pasado 7 de junio del presente año, el Gobierno Municipal de Victoria consideró oportuno generar cambios en algunos de sus conceptos a fin de evitar malas interpretaciones.

 

En ese objetivo se propuso adicionar los artículos 6, 26 y 27 del Reglamento de Construcción y Conservación de Calles, Avenidas y Andadores Públicos para el Municipio de Victoria, que refieren las definiciones de usuarios, sus derechos y obligaciones dependiendo del uso que le den a las vialidades públicas.

 

En ellas se establece que se define como usuario a toda persona que se haga servir de las calles, avenidas o vías públicas y que tienen derecho a utilizarlas con los fines específicos contemplados en las leyes.

 

Dentro de las obligaciones las modificaciones al Reglamente contemplan para el usuario acatar las disposiciones técnicas para el alineamiento, pavimentación y construcción de calles, banquetas y guarniciones.

 

Entre otros puntos se señala también que el usuario podrá participar en las campañas de mejoramiento y conservación del ornato municipal, así como será su obligación reparar daños ocasionados a los pavimentos.

 

El Cabildo de Victoria determinó que el Reglamento definitivo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.