Tiempos de Tamaulipas > Nacional > La reforma educativa puede debatirse, dice Peña; lanza la pelota al Congreso
Nacional Por Raul Gutiérrez

La reforma educativa puede debatirse, dice Peña; lanza la pelota al Congreso

Al Ejecutivo le corresponde implementarla, pero el Legislativo, “de así considerarlo, que estudie las iniciativas que se presenten en la materia”, señaló el Presidente. La evaluación docente, a revisión para “hacerla más eficiente”

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Reforma Educativa puede debatirse. Señaló que al Ejecutivo le corresponde implementarla, pero esto no limita que eventualmente se abra a debate: “el Congreso, de así considerarlo, (que) estudie las iniciativas que se presenten en la materia”, señaló.

Luego de que integrantes del Congreso federal recibieron a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para analizar su demanda de derogar la Reforma Educativa, el jefe del Ejecutivo indicó que ahora se debe trabajar en el aspecto legislativo.

Entrevistado tras participar en la sexta edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), el Presidente recordó que la Reforma Educativa fue aprobada por la gran mayoría de los partidos políticos. Resaltó que esta reforma fue quizá la que tuvo el mayor consenso y el más amplio apoyo.

Reiteró que lo que se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es revisar la evaluación para hacerla de manera mucho más eficiente.

En cuanto a la próxima visita que realizará a Washington para dialogar con el presidente Barack Obama, destacó que inevitablemente se hablará de cómo están las cosas en los dos países, entre ellas, la sucesión presidencial estadounidense.

Asimismo, dijo que en dicho encuentro se hará una revisión de los temas de la agenda bilateral, a fin de impulsar que la región de América del Norte sea más productiva, se generen más empleos y se atraiga mayor inversión.

Finalmente, Peña Nieto condenó y lamentó el intento de golpe de estado en Turquía. Manifestó su respaldo a gobiernos electos democráticamente, al destacar que hasta el momento no se tiene ningún reporte de mexicanos afectados en ese país.

La reforma educativa puede debatirse, dice Peña; lanza la pelota al Congreso