Tiempos de Tamaulipas > Nacional > La CNDH llama al gobierno y a la CNTE a retomar diálogo
Nacional Por Raul Gutiérrez

La CNDH llama al gobierno y a la CNTE a retomar diálogo

La violencia no beneficia a México ni a su sociedad, afirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que pidió al gobierno federal y a la CNTE retomar el diálogo, el entendimiento y la construcción de acuerdos en el marco de la ley, por encima del uso de la fuerza.
De igual forma, hizo un llamado a la sociedad “para que se solidarice en el rechazo a la violencia y a la división. México requiere de paz, fortaleza y unidad en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos”.
El organismo, encabezado por Luis Raúl González Pérez, consideró en un comunicado que la autoridad debe tener la sensibilidad para oír y atender los legítimos reclamos sociales que se le presenten.
“Pero de igual modo, las personas deben respetar las leyes y conducirse conforme la dignidad de la que emanan sus derechos”, afirmó.
González Pérez reiteró a la disidencia magisterial de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que el reclamo de un derecho, por legítimo que sea, no puede realizarse haciendo uso de la violencia, afectando derechos de terceros o desconociendo la ley y las instituciones mexicanas.
Tanto autoridades como sociedad, puntualizó el Ombudsman nacional, están obligados a respetar la ley y la dignidad de las personas, siendo estas las pautas fundamentales de conducta que deben regir nuestra convivencia pacífica.
Finalmente, González Pérez señaló que la CNDH apela a la responsabilidad y conciencia de las partes involucradas, para que se retome el diálogo en el marco de la ley.
Aseguró que el organismo continuará con la presencia que ha tenido y el trabajo que ha desarrollado en distintas entidades de la República desde que inició este diferendo, atendiendo los casos de violaciones a derechos humanos que se presenten, en acompañamiento a las víctimas y exigiendo se respete la dignidad de todas las personas en todos los ámbitos y contextos.

La CNDH llama al gobierno y a la CNTE a retomar diálogo