Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Jóvenes “Dreamers”, agentes de cambio para México: Ruiz Massieu
Nacional Por Raul Gutiérrez

Jóvenes “Dreamers”, agentes de cambio para México: Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas señaló que los jóvenes “Dreamers” son motivo de orgullo, toda vez que juegan un importante papel al ser “agentes de cambio, de promoción y de crecimiento para México y Estados Unidos”.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al reunirse con un grupo de estudiantes del programa “Dreamers”, como parte de las actividades que organiza el Centro Latino para el Desarrollo de Liderazgo y el Colegio de México y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

En un comunicado, la dependencia detalló que Ruiz Massieu recordó al grupo de jóvenes que realizó una visita de cinco semanas a México, que desde la cancillería se trabaja de manera decidida para empoderar a la comunidad mexicana en el extranjero.

Areli Zárate Sánchez, quien es maestra en Austin, Texas, dijo que durante su estancia pudo apreciar los distintos matices que se viven en el país y agregó que es una gran responsabilidad actuar como representantes de México.

Por su parte, la titular del IME, Eunice Rendón, mencionó que los “Dreamers” ya son parte de un programa de liderazgo y que los jóvenes deben ser un agente de cambio.

Al final del encuentro, Ruiz Massieu Salinas aseguró que los jóvenes estudiantes “también son nuestra responsabilidad” y refrendó su compromiso de servir y ayudar a la comunidad de mexicanos en el exterior.

Jóvenes “Dreamers”, agentes de cambio para México: Ruiz Massieu