Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Hay seguridad para turistas.- Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Hay seguridad para turistas.- Tamaulipas

El subsecretario de Turismo estatal, Rafael Ortiz Salazar, garantizó la seguridad de los paseantes que arriben a Tamaulipas, luego del operativo de vigilancia que lanzaron para reforzar los patrullajes en carreteras y principales destinos durante las vacaciones de verano.

«Hace un par de semanas se dio inicio al operativo del periodo de verano, en donde trabajamos, como siempre, todas las dependencias que tienen que ver con las vacaciones, como la Policía Federal, el Gobierno del Estado», indicó el funcionario de la Sedet.

Ortiz dijo que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a la que pertenece, realizó encuentros con áreas del gobierno relacionadas con el tema de la seguridad, en las que acordaron los operativos para las vacaciones.

«Formamos una mesa, un operativo con el período vacacional, para efectos de poder hacer todas las funciones de todas las áreas, en el caso de seguridad pública la Policía Federal participa en ese operativo», apuntó.

Además, Ortiz dijo que en el caso de la capital, Ciudad Victoria, donde la semana pasada en seis días y en ataques a tres familias hombres armados ejecutaron a 19 de sus integrantes, el Estado garantiza la seguridad de los visitantes.

«Evidentemente que hay hechos que suceden y que pueden interponerse, pero estamos trabajando todos en las diferentes dependencias y en el caso de nosotros la promoción que es en lo que nos enfocamos», subrayó.

Apenas el fin de semana, precisó, un total de 88 mil personas visitaron los destinos turísticos del estado, principalmente, los que se encuentran al sur de la entidad, como la Playa Miramar, en Ciudad Madero.

También el fin de semana en ese destino se registró una ocupación hotelera del 43 por ciento, contra un 53 por ciento en la entidad.

Hay seguridad para turistas.- Tamaulipas