Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Hay 786 casos de zika en México; 356 son de mujeres embarazadas
Nacional Por Raul Gutiérrez

Hay 786 casos de zika en México; 356 son de mujeres embarazadas

La Secretaría de Salud informó que los casos del virus del Zika ascendieron a 786 durante la última semana en nuestro país; de ellos 356 corresponden a mujeres embarazadas

De acuerdo con el informe epidemiológico de la semana 26 del presente año, Chiapas es el estado con el mayor número de casos, con 297, y le siguen Oaxaca y Guerrero, con 204 y 170, de forma respectiva.

Detallo que Tabasco reportó 36, Veracruz, 25; Campeche, 13; Colima, 11; Michoacán, nueve; Jalisco, siete, y Nuevo León, cinco.

Mientras tanto, los estados de Quintana Roo y Yucatán registraron tres, de manera respectiva, y Coahuila, Nayarit y Sinaloa detectaron un caso.

Por otra parte, la dependencia puntualizó que 356 mujeres han sido infectadas en etapa de gestación por este virus causado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

De ese total, el estado de Chiapas tiene 181, Guerrero, 76; Oaxaca, 71; Veracruz, ocho; Tabasco, siete; Campeche, seis; Michoacán, tres; Colima, dos, y Jalisco y Yucatán, con uno.

El virus del Zika suele generar salpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares. Por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población a lavar, voltear y tapar recipientes que contegan agua.

También, recomendó a las personas usar prendas de manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en ventanas.

La dependencia federal reiteró su llamado a las mujeres embarazadas para continuar las medidas mencionadas y asistir al médico para llevar un control prenatal.

Hay 786 casos de zika en México; 356 son de mujeres embarazadas