Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Evite ingresar en resacas y canales
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Evite ingresar en resacas y canales

Condado Cameron

Autoridades de emergencias elevan la alerta entre la población para evitar ingresar a resacas y canales de riego en el área rural al considerar inseguro el ingreso al no contar con seguridad y salvaguardar la integridad de quienes ingresan a sus aguas.

El reciente incidente fatal donde un hombre perdió la vida ahogado en una resaca eleva la alerta entre la comunidad para evitar estas prácticas peligrosas ya que las temperaturas hacen atractivo ingresar para disminuir el calor.

Omar Lucio, Sheriff del Condado Cameron dio conocer que la recomendación es latente ya que existen en el condado una cantidad importante de resacas y canales de riego que son utilizados por familias para un día recreativo de campo.

Afirmó que en esta temporada toma importancia todas las áreas donde hay agua y los menores pueden utilizrlos como alberca, representando y riesgo.

El departamento de bomberos de San Benito realizó maniobras para rescatar el cuerpo del hombre que se mantuvo extraviado en una resaca por lo que es importante que padres de familia tomen medidas preventivas para que no permita a sus hijos acudir a las resacas o canales de riego.

NO ACUDA A ZONAS DESPROTEGIDAS

“Es preferible que las familias acudan a alberca donde se cuenta con personal que puede brindar asistencia en caso de necesitarlo y no acudir a zonas desprotegidas”, afirmo Sheriff.

Agregó que el hecho de ir a los canales de riego puede ser normal para quienes vienen en áreas rurales sin embargo no es lo óptimo en materia de seguridad para niños y adultos.

Autoridades afirmaron que el verano apenas inicia por lo cual es importante que se tomen medidas preventivas para evitar tragedias al hacer uso de áreas desprotegidas que no cuentan con mecanismos de seguridad para bañistas.

Evite ingresar en resacas y canales