Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Entregará Egidio Torre millonaria infraestructura de salud
Estatal Por Raul Gutiérrez

Entregará Egidio Torre millonaria infraestructura de salud

Con tres grandes obras en materia de salud, el Gobernador Egidio Torre Cantú cerrará un sexenio en el que la prevención de enfermedades, la educación para la salud y el fortalecimiento de la infraestructura ocuparon un lugar prioritario en su agenda pública, que representó una inversión superior a los tres mil 550 millones de pesos en beneficio de más de un millón 500 mil tamaulipecos sin seguridad social.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dio a conocer que en los próximos tres meses quedarán concluidas y entregadas a la sociedad la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), el centro de salud del ejido El Limón, municipio de Mante y el centro de salud de la colonia Miradores de la presa en Tampico.

Con ello, dijo, se cerrará un ciclo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016 de construcción, ampliación, modernización, mantenimiento y sustitución de unidades de los tres niveles de atención, en el que destacó por su magnitud, el monumental edificio del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, uno de los tres compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con la salud de los tamaulipecos.

Detalló que la UNEME DEDICAM Tampico, cuya inversión supera los 35 millones de pesos, tendrá la capacidad de atender a más de cinco mil mujeres de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y estará equipada con tres salas de mastografías que podrán realizar hasta 30 estudios por equipo, consultorio, área de trabajo social con centro de llamado, área de nutrición y atención psicológica, salas de espera diagnóstico y detección, ultrasonidos y biopsias con equipo de última generación para el diagnóstico temprano, etapa en la que las pacientes tienen mayores probabilidades de vencer el cáncer.

La sustitución del centro de salud del poblado El Limón, municipio de Mante, que con una inversión de poco más de cinco millones de pesos sustituirá al antiguo edificio que resultó dañado en su infraestructura a causa de inundaciones.

Contará con área de farmacia y archivo, consultorio de medicina general, consultorio curaciones y vacunas, consultorio de detección oportuna de cáncer, nutrición y promoción de la salud, entre otras.

Finalmente la construcción del Centro de Salud de la colonia Miradores de la Presa, de Tampico, en virtud de que el anterior, fue concebido sólo como una casa de salud y no cuenta con las áreas básicas para atender a la población, entre ellas sala de espera. Este nuevo centro representa una inversión de dos millones 681 mil pesos.

El responsable de la política estatal de salud señaló que los Hospitales Generales de Madero y Matamoros, los otros dos compromisos presidenciales, quedarán concluidos y entregados a los tamaulipecos durante los próximos años del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entregará Egidio Torre millonaria infraestructura de salud