Tiempos de Tamaulipas > Cultura > «El niño perdido» de Elena Garro llega a Bellas Artes
Cultura Por Raul Gutiérrez

«El niño perdido» de Elena Garro llega a Bellas Artes

Elena Garro (1916-1998), quien es considerada una de las mejores escritoras mexicanas del siglo XX, será recordada el próximo domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde se leerá su obra “El niño perdido”.

Incluida en el libro “Andamos huyendo Lola”, de 1980, esta historia será dramatizada por los actores Mirta Renée y Abraham Ramos, quienes darán cuenta de la habilidad retórica de Garro para contar historias.

La sesión se enmarca en las actividades celebratorias por el centenario del natalicio de la autora, quien, igual que muchos escritores, construyó su universo literario a partir de sus propias vivencias.

“El niño perdido”, incluido en dicho volumen, se sitúa en la calle de Niño Perdido, donde un pequeño se apropia de ese nombre cuando decide huir de su casa para escapar de las fuertes palizas, borracheras y maltratos de sus padres.

Elena Garro (1916-1998) cuenta con una amplia obra por la que fue reconocida con los premios de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 1994 y Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 1996, así como el Xavier Villaurrutia 1963 por Los recuerdos del porvenir y el Sor Juana Inés de la Cruz 1996 por Busca mi esquela/Primer amor.

También escribió guiones cinematográficos y fue periodista en México y Estados Unidos, donde colaboró con diversas publicaciones.

Entre su obra publicada destacan los libros de cuentos “La semana de colores” y “Andamos huyendo Lola”, así como las novelas “Los recuerdos del porvenir”, “Testimonios sobre Mariana”, “La casa junto al río” y “Un corazón en un bote de basura”.

«El niño perdido» de Elena Garro llega a Bellas Artes