Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Digitalizan más del 98 por ciento de identidad
Estatal Por Raul Gutiérrez

Digitalizan más del 98 por ciento de identidad

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General del Registro Civil ha capturado y digitalizado más del 98 por ciento de los registros de identidad en Tamaulipas que han tenido lugar de 1930 a la fecha.

Se tiene previsto que para el cierre de este año, el proceso de digitalización habrá cubierto el cien por ciento de los registros de identidad de los tamaulipecos, que corresponden a nacimientos, adopciones y reconocimientos de paternidad.

En este sentido, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, explicó que Tamaulipas es uno de los estados que esta a la vanguardia en el proceso de modernización del Registro Civil, con acciones y resultados en tecnología, capacitación y servicio.

Tras completarse la digitalización del registro de identidades, iniciará el mismo proceso con el registro de actas de nacimiento que se lleva a cabo a lo largo del 2016, para terminar después con la captura con matrimonios y divorcios.

Con toda la información digitalizada y sistematizada del Registro Civil en el Estado, se crea una amplia variedad de servicios automatizados que van facilitar la obtención de los documentos de identidad a los ciudadanos a mediano plazo.

Digitalizan más del 98 por ciento de identidad