Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Constató Rector avances académicos en Derecho-UAT Victoria
Estatal Por Raul Gutiérrez

Constató Rector avances académicos en Derecho-UAT Victoria

En el marco de su visita a la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río constató el trabajo que realizan directivos, maestros y estudiantes para contribuir a la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, el Rector presenció la simulación de un Juicio Oral por parte de los alumnos de la carrera de Derecho, y clausuró un Diplomado en Gastronomía impartido a egresados de la carrera de Turismo.

El Rector fue informado de los avances del plantel para fortalecer la Licenciatura en Derecho, que cuenta con un plan de estudios actualizado en su totalidad en relación con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Se destacó el fortalecimiento a esta licenciatura que reúne los más altos estándares de calidad avalados por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE).

Como muestra de sus avances, un grupo de alumnos supervisados por su profesor, presentaron en el Laboratorio de Juicios Orales de la UADCS la simulación de audiencia de un juicio por el delito de abandono de obligaciones alimenticias y violencia intrafamiliar.

El Coordinador de la carrera de Derecho, Marte Vanoye Carmona, comentó que los alumnos realizan estas prácticas de las materias de Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral, para lo cual disponen del laboratorio equipado con sistemas de audio, video y espacio para una audiencia de 50 personas.

Más adelante, el Rector Enrique Etienne estuvo en el Centro Gastronómico de la UADCS, para clausurar el diplomado y curso sustitutivo de tesis, que se impartió a egresados de la carrera de Turismo y a estudiantes de otras universidades de la localidad.

Entregó un reconocimiento al instructor, Chef Guillermo Ramírez Miranda, en un programa que incluyó en la parte final la presentación y degustación de platillos elaborados por los alumnos del diplomado.

Acompañado por el director de la UADCS; por los secretarios de su administración; y directores de las facultades y unidades académicas, el Rector constató también el funcionamiento del Centro Gastronómico.

La coordinadora de la carrera de Turismo, Rocío Ayala Garza, explicó que este centro es un laboratorio equipado con cámaras de refrigeración, congelación, áreas de cocina caliente y fría y un amplio salón para aprender enología y coctelería.

Destacó que la carrera de Turismo ha sido reacreditada recientemente por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), y que en el mejoramiento continuo del programa educativo, los alumnos cuentan con el software “Opera” que es utilizado por las firmas de turismo, hotelería y gastronomía más importantes a nivel mundial.

Informó que para el próximo ciclo escolar, el Centro Gastronómico ofrecerá cursos, talleres y diplomados en programas como cocina mexicana, cocina italiana o china, dependiendo de los requerimientos de alumnos, egresados y público en general.

Los alumnos del diplomado, entregaron los resultados de su trabajo, que fue evaluado por el Chef en aspectos como: presentación, sabor y rapidez del servicio, en un menú de cuatro tiempos: una entrada fría con mini Ensalada Caprese; Lasaña Vegetariana; Puntas de Res Stroganoff, y al final Mousse de Chocolate.

Constató Rector avances académicos en Derecho-UAT Victoria