Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Con unidad México progresa: Narro
Nacional Por Raul Gutiérrez

Con unidad México progresa: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que aun cuando hay problemas en México y se reconocen, no se puede negar que nuestro país ha progresado.

Hoy se cuenta con mejores condiciones de las que se tenían a mediados del siglo XX, expresó al poner en marcha el recién rehabilitado Centro Especializado y de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilapan, en el Estado de México.

Detalló que a finales de los años 40 la mortalidad infantil era alta, pues morían 12 de cada 100 durante el primer año de vida. En la actualidad, el indicador es 10 veces mejor.

En esa década, en el país había 30 mil estudiantes de educación superior, hoy la cifra es 120 veces mayor, es decir, hay tres millones 600 mil alumnos de licenciatura o posgrado.

Agregó que cuando los mexicanos están unidos, se articulan y trabajan, el país avanza, y los gobiernos federal y estatales tienen un compromiso con la salud.

Por su parte, el mandatario estatal Eruviel Ávila expuso que la reconstrucción y reequipamiento de este centro garantizará la atención a la salud y el bienestar de las familias de Huitzizilapan.

Asimismo, informó que en el Estado de México se construyen más de 60 unidades médicas, que serán inauguradas antes de finalizar la presente administración.

Con unidad México progresa: Narro