Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Batalla todavía no se pierde
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Batalla todavía no se pierde

La organización civil “Justice and Peace”, señaló que la batalla por legalizar a millones de personas indocumentadas no está perdida a pesar de que los programas de Dapa y Daca hayan sido congelados.

“Existen otras formas en las que quienes buscan legalizar su situación pueden lograrlo, tienen que explorar la posibilidad de acuerdo al tiempo que tienen viviendo en el país, por ello es importante contar con asesoría jurídica”, señaló el vocero del organismo, Jaime Arredondo.

Resaltó que se desconoce cuándo se tome una determinación final sobre los programas de alivio migratorio que fueron puestos en marcha por la acción ejecutiva que promovió el presidente Obama.

“Muchas personas tienen radicando aquí más de 10 años, ellos pueden reunir toda su papelería y consultar con abogados expertos en inmigración y explorar las posibilidades que existen de legalizarse en el futuro”, agregó.

Mencionó que la organización tiene muy en claro que se tiene que seguir luchando para que se pueda avanzar hacia una reforma migratoria integral el próximo año, pero que para ello se necesita el esfuerzo conjunto de la sociedad civil.

En el caso de Texas, la entidad concentra alrededor de 1.4 millones de personas sin documentos que radican en las diferentes zonas geográficas del estado.

Batalla todavía no se pierde