Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Anuncia EPN 2 millones de empleos nuevos en su administración
Nacional Por Raul Gutiérrez

Anuncia EPN 2 millones de empleos nuevos en su administración

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación hasta junio de dos millones 31 mil empleos durante su administración, cifra histórica nunca antes alcanzada desde que se mide la generación de plazas laborales de manera mensual.

Esa cantidad alcanzada en los tres años siete meses del actual sexenio supera cuatro veces a los creados durante todo el gobierno pasado, en tanto que durante el mismo periodo de la administración de Vicente Fox Quesada incluso se habían perdido plazas.

Frente a dirigentes sindicales y empresariales, Peña Nieto abundó que los puestos laborales han registrado una tasa de crecimiento de casi 3.8 por ciento, cifra que es incluso superior a la del económico.

En la planta de la empresa Robert Bosch, en la capital del Estado de México, sostuvo que se debe reconocer que esta “es una buena noticia para México que debemos valorar y aquilatar”.

Esto es resultado del esfuerzo de todos los mexicanos, de los trabajadores se capacitan gracias al modelo dual, que permite a los estudiantes laborar en alguna empresa mientras cursan sus materias.

De las empresas, que ven oportunidades de inversión y de abrir espacios laborales; de las instituciones educativas que forman a jóvenes para que se incorporen al mercado laboral, y de los gobiernos que ponen en práctica las reformas estructurales, que son “un andamiaje para que México siga creciendo”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas; el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el presidente destacó también que se ha alcanzado una inversión extranjera directa de 110 mil millones de dólares.

Luego de entregar el certificado de empleo número dos millones a una mujer de 20 años de edad, trabajadora de esta empresa, destacó que una de las principales demandas de la población son las fuentes laborales.

En México, agregó, hay un amplio sector de la población con un promedio de 27 años en aptitud de contribuir al desarrollo económico del país, lo que se debe aprovechar.

De los más de dos millones de empleos generados, precisó, 41 por ciento lo ocupan mujeres, sector que cada día se incorpora más a la actividad productiva; mientras que 36 por ciento están en manos de jóvenes de entre 20 y 30 años.

Peña Nieto subrayó que si bien los indicadores económicos no alcanzan los niveles deseables, resultado de un entorno global difícil, las condiciones macroeconómicas sólidas del país hacen posible que las inversiones sigan llegando.

“Cuidar los fundamentos macroeconómicos nos permite tener esta gran fortaleza, esta condición de seguir siendo un país confiable para las inversiones, de oportunidades para los jóvenes y para la generación de empleos”, puntualizó.

Anuncia EPN 2 millones de empleos nuevos en su administración