Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Alistan segunda vuelta de la “Ley 3de3”
Nacional Por Raul Gutiérrez

Alistan segunda vuelta de la “Ley 3de3”

Diversas organizaciones de la sociedad civil alistan la segunda vuelta de la ley 3 de 3 a fin de obligar a los funcionarios a publicar sus bienes, intereses y pago de impuestos  luego de que esta medida fue “achicada” en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Para ello, estas organizaciones civiles ya preparan lo que denominan “Vamos por más” que se traducirá en la recolección de más de 125 mil firmas para presentar  de nueva cuenta la iniciativa ciudadana para establecer la ley 3 de 3 como originalmente venía planteada en el artículo 29 de la ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos como parte del SNA, informaron senadores del PRD.

Los senadores del PRD Armando Ríos Piter y Zoé Robledo consideraron un “teatro”  la estrategia del  presiente Enrique Peña Nieto  y su partido de pedir perdón pues solo es para un control de daños alrededor del combate a la corrupción y lo emplazaron a demostrar en los hechos que de verdad quiere combatir ese flagelo apoyando la nueva iniciativa que ya alistan organizaciones ciudadanas en esa materia.

Los perredistas recordaron que ya hay grupos ciudadanos organizándose para volver a presentar la iniciativa 3de3, por lo que pidió al titular del Ejecutivo que promueva el voto a favor de esta nueva propuesta, pues su partido fue quien votó en contra de la iniciativa original.

«Más allá de pedir perdón, lo que queremos es que una vez que esa iniciativa ciudadana se vuelva a presentar, ahora sí la voten a favor. Si el Presidente pide perdón, tiene que demostrar con hechos de que hay un verdadero arrepentimiento por los graves escándalos de corrupción que han representado a su Administración», aseveró Rios Piter

Zoé Robledo consideró que con la 3 de 3 se perdió la oportunidad, no solamente de saber el patrimonio de un político, sino saber quién está detrás de él, quiénes son sus patrocinadores, quiénes son sus financieros, quiénes los que le han dado dinero para hacer política. Porque la declaración de intereses en la versión 3 de 3, hoy ya lo sabemos cómo vendrá, incluía eso, incluía donaciones, incluía préstamo de oficinas, de vehículos, de aeronaves, incluía pago de viajes.

Los perredistas aseguraron que apoyará nuevamente la iniciativa ciudadana y esperan que la fracción del PRI esta vez tenga otra actitud.

Alistan segunda vuelta de la “Ley 3de3”