Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Afroestadunidense armado es abatido por policías en Houston
Internacional Por Raul Gutiérrez

Afroestadunidense armado es abatido por policías en Houston

La convulsión social que se vive en Estados Unidos en los últimos días con tintes raciales volvió a cobrar otra vida ayer, luego de que durante la madrugada dos policía de Houston, Texas, mataron a un hombre negro que al transitar por la calle portaba una pistola de manera amenazante e ignoró las órdenes de los oficiales, reportaron autoridades locales.
De acuerdo con el departamento de Policía de Houston, el suceso se registró poco antes de la una de la madrugada hora local, cuando los agentes a bordo de una patrulla observaron a un hombre armado con un revolver que caminaba en medio de la calle de manera amenazante, destacó la cadena de televisión local ABC-13.
REACCIÓN. Según el relato de la policía local, los oficiales descendieron de su vehículo y le ordenaron al sospechoso que tirara el arma y se entregara, pero el individuo levanto el revólver para posteriormente apuntar hacia los uniformados.
Los policías, según las autoridades, al percatarse que el sospechoso ignoró su orden y amenazó con dispararles actuaron de acuerdo a la situación y dispararon repetidas veces contra el hombre, identificado como Alva Braziel, quien murió en el sitio.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los oficiales involucrados en este episodio que involucra a otra persona afroestadunidense, sin embargo, la cadena KTRK, informó que uno de los oficiales es veterano con 10 años de servicio, mientras que el otro tiene una carrera de 13 años al servicio de la policía. Un reporte de la policía de Houston señala que ambos oficiales serán investigados por asuntos internos.
ANTECEDENTE. Esta nueva tragedia, de la que no se conocen más detalles, llega en un momento de indignación, luto y elevada tensión racial en Estados Unidos, después de la matanza de cinco policías por el francotirador y veterano de guerra Micah Xavier Johnson, de 25 años y afroestadunidense.
Johnson desató momentos de terror mientras se desarrollaba una protesta pacífica contra la violencia policial en el centro de Dallas, Texas, el jueves por la noche.
La policía puso fin al suceso matando al atacante con la explosión de una bomba adosada a un robot que envió al estacionamiento en el que se atrincheró el agresor.
“No podemos seguir pensando que el control de las armas es irrelevante”: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer desde Varsovia, Polonia, durante la cumbre de la OTAN, que los estadunidenses no pueden seguir pensando que el problema de la falta de control de armas en el país es “irrelevante”, tras recibir críticas por relacionar ese tema con la matanza del jueves pasado en Dallas, Texas, donde murieron cinco policías.
“Parte de lo que está creando tensiones entre las comunidades y la policía es el hecho de que nuestra policía tiene las cosas realmente difíciles en comunidades donde saben que hay armas por todas partes”, dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la Alianza Atlántica.
“Si les preocupa la seguridad de nuestros agentes de policía, (los estadunidenses) no podemos simplemente dejar de lado el problema de las armas y fingir que es irrelevante”, agregó.
Asimismo, aseguró que EU no está tan dividido como algunos han sugerido.

Afroestadunidense armado es abatido por policías en Houston