Tiempos de Tamaulipas > Regional > Van al alza remesas
Regional Por Raul Gutiérrez

Van al alza remesas

La vinculación entre los tamaulipecos que residen en alguna parte de los Estados Unidos con los familiares que radican en alguno de los 43 municipios de la entidad, ha permitido que el envío de remesas no sólo se recupere, sino que vaya al alza.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado, destacó que en el primer trimestre de 2016, la cantidad de remesas de los paisanos a sus familiares fue de 149 millones de dólares.

La cantidad de dólares enviados en esos primeros tres meses y en espera de hacer un segundo corte de lo que comprende el primer semestre de 2016, es siete millones de dólares más que los que mandaron en el 2015, que fue de 142 mdd.

“Quiero decirles que es un incremento muy importante, que es producto de la serie de oportunidades que han tenido nuestros paisanos que residen en los Estados Unidos y que ese vínculo que mantienen con sus familias en México permite que se siga enviando ese dinero en apoyo de la economía de sus familiares”, aseveró.

Rodríguez Alvarado recordó que en el 2015 el envío de remesas fue de 600 millones de dólares en todo el año, cantidad que se espera sea similar a finales de 2016.

Recordó también que el año en el que se logró un importante envío por ese concepto, quizá el más elevado de los últimos años, fue del 2014, cuando osciló en 800 millones de pesos.

Informó que este concepto se ha ido recuperando en base a la observación que se viene realizando desde el 2013, que llegó a ubicarse entre 300 y 400 millones de dólares, que ahora oscila en unos 600 y que en el 2014 fue en alrededor de 800 mdd.

Van al alza remesas