Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Roberto Campa acudirá junto a Comisión a Nochixtlán
Nacional Por Raul Gutiérrez

Roberto Campa acudirá junto a Comisión a Nochixtlán

No hubo acuerdos concretos entre el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y familiares de las víctimas del enfrentamiento en Nochixtlán, tras más de cinco horas de reunión en el Palacio de Covián.

En representación de Osorio Chong, el subsecretario de Derechos Humanos Roberto Campa Cifrián, quien participó en el encuentro, ofreció un mensaje en el que dijo que se atendieron los 13 puntos del pliego petitorio, entre el que destaca la abrogación de la reforma educativa, pero sólo se logró establecer mesas trabajo para atender los planteamientos conforme a las prioridades.

Campa Cifrián reiteró que las autoridades ministeriales continuarán la investigación, basada en evidencia científica para saber con plena certeza lo sucedido y deslindar responsabilidades.

Dijo que  hubo avances en la conformación y envío de una comisión, encabezada por él, al municipio oaxaqueño  para garantizar la reparación del daño a los familiares de los fallecidos conforme a los estándares internacionales.

Pero la visita se hará hasta que los pobladores de Nochixtlán lo autoricen. “Un servidor junto con funcionarios de las áreas correspondientes habremos de acudir personalmente a Nochixtlán. Los asistentes también solicitaron un mayor apoyo de programas sociales y de infraestructura, ante esto se acordó establecer una mesa de trabajo con las instancias respectivas e ir para allá conforme lo determine la comunidad para ir atendiendo los planteamientos”, indicó.

En caso de que los pobladores lo determinen, comentó, se instalarán en el municipio.

Por su parte, los pobladores de Nochixtlán lamentaron que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no haya concluido la reunión, ya que la tuvo que abandonar para atender otros asuntos.

“No hay acuerdos, hay tareas concretas que se tienen que ir desarrollando en estos días, pero el punto número uno es la abrogación de la reforma educativa”, expresó un representante de la CNTE.

Roberto Campa acudirá junto a Comisión a Nochixtlán