Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Renuncia Beltrones a la presidencia nacional del PRI
Nacional Por Raul Gutiérrez

Renuncia Beltrones a la presidencia nacional del PRI

Durante la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunció este lunes su salida como presidente nacional del tricolor, cargo que ocupó desde el 20 de agosto de 2015, luego de la estrepitosa derrota en la elección del pasado 5 de junio.

Beltrones Rivera había dicho que no creía conveniente poner su renuncia en la mesa tras los resultados desfavorables, sin embargo terminó por desistir al cargo ante la presión interna en el partido, luego de ganar sólo 5 de 12 gubernaturas en disputa, además de que dejó entrever que la derrota electoral tuvo varias causas, entre ellas algunas pugnas internas.

En conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del partido en Buenavista, Manlio Fabio Beltrones afirmó que pese al tropiezo electoral en siete estados del país, eso no significa una derrota política y que los priistas están obligados a hacer una profunda y seria reflexión sobre lo que ocurrió en la jornada electoral del 5 de junio.

Además recalcó que el PRI sigue siendo el partido que más votos recibe en el país y el único que compite con posibilidades de éxito en cada elección y en todos lados, por lo que seguirá con las transformaciones para alcanzar que los beneficios se reflejen en la economía de las familias que menos tienen.

También señaló que lo que está en juego no es sólo la numeraria electoral, sino el Proyecto de Nación para el siglo XXI, a lo que el partido buscará reforzar la rendición de cuentas de los servidores públicos, legisladores y gobernantes que emanen de las filas del mismo.

Tras la salida de Beltrones, Carolina Monroy del Mazo asumirá como presidenta interina, de acuerdo a los estatutos del partido, mientras el Consejo Político convoca a una elección interna.

Renuncia Beltrones a la presidencia nacional del PRI