Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Promueven el uso del cinturón
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Promueven el uso del cinturón

El Departamento de Policía de Brownsville y TxDOT recuerdan a los automovilistas que la ley de Texas requiere de todo el mundo a bordo de un vehículo deberá usar el cinturón de seguridad, día y noche cuando viajan a bordo de un auto.

Como resultados de la campaña implementada por el Departamento de Transportación en Texas, (DPS) la policía de la ciudad de Brownsville dio a conocer que esta estrategia de seguridad es positiva para la comunidad disminuyendo de manera importante accidentes carreteros.

J.J. Treviño portavoz del Departamento de la Policía dijo que el pasado 23 de mayo de 2016, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) puso en marcha su plan en el Valle donde se sumaron diversas agencias de seguridad pública a lo largo de esta región.

El Departamento de Policía de Brownsville participó en la campaña y con financiación TxDOT; hemos completado con éxito nuestros esfuerzos con un total de 245 violaciones en un período de 13 días (mayo de 23 a 5 de junio de 2016).

Los conductores oficiales expedidos el cinturón de seguridad de 153 violaciones y 92 violaciones del cinturón de seguridad infantil durante este período.

Se dio a conocer que por más de una década, ha patrocinado la campaña para recordar a los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad.

A pesar de que Texas es un líder en el uso del cinturón de seguridad con el 94 por ciento de cumplimiento, los adolescentes, los pasajeros, en general, los conductores de la camioneta y los conductores en las zonas rurales a la zaga de cuando se trata de la utilización del cinturón de seguridad.

EVITE MUERTES

Un cinturón de seguridad abrochado es la mejor manera de evitar la muerte o lesiones graves en un accidente de vehículo y los cinturones abdominales deberían ajustarse cómodamente a través de las caderas, no sobre el estómago, mientras que el cinturón para el hombro ir por encima del hombro y en el centro del pecho.

Los conductores y pasajeros puede ser multado si no están con el cinturón de seguridad, las violaciones pueden dar lugar a las multas y los gastos de la Corte de hasta 200 dólares.

Menores de 17 años de edad deben estar debidamente sujetos con un cinturón de seguridad

Promueven el uso del cinturón