Tiempos de Tamaulipas > Regional > Plantean promover pesca en el puerto
Regional Por Raul Gutiérrez

Plantean promover pesca en el puerto

El posible inicio de operaciones del puerto Matamoros en este año, pudiera traer como consecuencia beneficios y perjuicios para la comunidad pesquera de esta zona, consideró Miguel Torre Romero.

El titular de la Conapesca en esta ciudad fronteriza, señaló que lo ideal es que se promoviera la pesca, colocando los embarcaderos que se requieren para quienes se dedican a esta actividad. Pero la preocupación es que se pudiera acabar con la misma, como ha sucedido en otros lugares de la república.

“Esperemos que la administración de puertos considere la actividad pesquera para este sector, con muelles de abrigo para embarcaciones de altura, así mismo se contemplen los mismos para las naves más pequeñas”, dijo.

Resaltó que en tanto, de acuerdo a lo que se ha observado en otras regiones en donde se han colocado plataformas de Pemex, se han restringido las actividades de pesca, lo cual pudiera replicarse en Matamoros.

“Esperemos y estemos equivocados, porque sin duda alguna esta actividad representa un pilar económico importante para esta región, pero sobre todo para la zona del Mezquital”, dijo.

Comentó que una de las afectaciones que pudiera presentarse es la disminución de especies en esta zona, esto a consecuencia del ruido que se va a estar produciendo, además de los trabajos y limitaciones que pudieran poner una vez entre en funciones el puerto.

Plantean promover pesca en el puerto