Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Ofrecerán en Tamaulipas conferencia profesionalización a las artes
Cultura Por Raul Gutiérrez

Ofrecerán en Tamaulipas conferencia profesionalización a las artes

La Profesionalización de las Artes es un tema que nos atañe a todos, tanto a artistas e instituciones públicas como a la sociedad civil. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado las conferencias “Profesionalización de las Artes”, tema de vital importancia para el desarrollo artístico y cultural en Tamaulipas, enfatizado a la elaboración de proyectos autosustentables con una visión de autor.

Las charlas serán impartidas por Ana Karen Ibarra, Licenciada en Danza Contemporánea, con Mención Honorífica, por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes. Es egresada de Le Jazz Ballet Studio y el Training Program, en Danse Centrum Jette. En su quehacer como artista ha realizado las coreografías de “Despierto durmiendo” (2012), “La siguiente” (2014), “CLUSTER. El paraíso esfumado” (2015) y “Pantone Coreográfico e Historias Resonantes” (2016).

La Biblioteca Municipal de Mante será la primera sede este 8 de junio, a las 17:00 horas; el día siguiente Ana Karen se presentará en la Sala de artes del Centro de Convenciones, de Madero, a las 19:30; posteriormente, el 28 del mismo mes, charlará con el público de la frontera en el Salón Audiovisual del Parque Cultural Reynosa, a las 18:00 horas; después en Matamoros será el 29 de junio, a las 17:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas; y cerrará el ciclo de conferencias el 30 del mismo, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Casa del Arte, en Ciudad Victoria.

Los temas que abordará serán la historia, problemática, sustentabilidad, viabilidad y posibles soluciones para lograr un proyecto artístico y cultural. El principal objetivo de las conferencias es comunicar y contribuir a la concientización del trabajo de los creadores; expandiendo los horizontes, abarcando desde los inicios hasta la situación actual en la que se encuentra cada individuo, ya se nacional o internacional.

Estas acciones muestran el desarrollo y el seguimiento del plan estatal que implemento el Gobierno de Tamaulipas, para entrelazar a los tamaulipecos por medio de manifestaciones artísticas y culturales para la profesionalización de los creadores de esta entidad. De tal manera que todas las conferencias que serán impartidas gracias al ITCA serán gratuitas y para el aprovechamiento de los habitantes del Estado.

Ofrecerán en Tamaulipas conferencia profesionalización a las artes