Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Mejora Gobierno Ciudadano instalaciones de la Línea 1 del Metro
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Mejora Gobierno Ciudadano instalaciones de la Línea 1 del Metro

El acceso a las Estaciones del Metro será más rápido, cómodo y ordenado.

Los ingresos por el cobro de la tarifa dominical que se aplica desde enero pasado han permitido a Metrorrey iniciar la ampliación del andén de la Estación Talleres y duplicar la capacidad de las escaleras eléctricas en la Estación Cuauhtémoc, en una primera etapa.

Jesús Tanajara, Director de Mantenimiento de Metrorrey, explicó que los usuarios de Cuauhtémoc podrán desplazarse con mayor facilidad, pues habrá cuatro escaleras mecánicas adicionales a las cuatro que ya existen.

«Estamos incrementando la instalación de escaleras eléctricas, aumentado la capacidad al doble, vamos a tener un beneficio para nuestros usuarios», expresó el funcionario.

«Aquí (en la Estación Cuauhtémoc) tenemos un flujo aproximadamente de 170 mil usurarios diarios, aproximadamente el 60 por ciento utiliza las escaleras eléctricas».

La inversión en la adquisición de cuatro nuevas escaleras eléctricas es aproximada a los 6 millones de pesos, añadió.

En lo que corresponde a la Estación Talleres, ya se trabaja en la ampliación del andén y ya fueron colocadas decenas de mamparas para permitir un acceso más ágil y ordenado de los usuarios que utilizan las tres zonas de trasbordo: Cabezada, Julio A. Roca y No Reelección.

Además, en cada sección se colocarán máquinas que permitan el cobro en sus tres formas de pago: tarjeta sin contacto, boleto magnético y pago en efectivo.

«Lo que estamos haciendo es ampliar el andén hacia un extremo y vamos a tratar de reordenar a nuestros usuarios para que no se aglomere tanto y que sea más fácil para el usuario abordar el Metro como abordar el Transmetro», explicó Tanajara.

«Día con día en Metrorrey estamos haciendo todo lo posible con los recursos adicionales. Para nosotros el usuario es nuestro primer punto».

Desde abril iniciaron los trabajos tanto en la Estación Cuauhtémoc y Talleres y las obras serán entregadas en las próximas semanas.

La captación de los ingresos dominicales también ha permitido reparar escaleras eléctricas y elevadores de diversas estaciones.

Mejora Gobierno Ciudadano instalaciones de la Línea 1 del Metro