Tiempos de Tamaulipas > Regional > Llegan más beneficios del Gobierno Estatal a región citrícola
Regional Por Raul Gutiérrez

Llegan más beneficios del Gobierno Estatal a región citrícola

“Estamos posicionados en los primeros lugares a nivel nacional en producción de naranja valencia”, señaló Gaspar Acevedo Hernández, Director de Desarrollo Rural de Padilla.

Es importante mencionar que estamos con la mecanización al campo a un 95 por ciento, con la gestión que se hizo con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú logramos que nos entregaran 21 tractores, un apoyo de 150 mil pesos por unidad, y somos 22 ejidos, en este apartado de la mecanización nos sentimos satisfechos porque se a cubierto con maquinaria la mayoría de los ejidos.

Es de suma importancia mencionar que en días pasados nos reunimos con el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López en donde estuvimos gestionando mochilas fumigadoras de 2 mil litros, y también mochilas motorizadas.

Acevedo Hernández destacó los apoyos que ya se nos entregaron son los siguientes: 10 fumigadoras de 2 mil litros para el municipio con un apoyo de 100 mil pesos cada una, 92 mochilas motorizadas, y 133 mochilas manuales, así como un apoyo catastrófico de 4 mil 800 pesos para productores del sector social para perdida de cítricos y ganado, y algunos productores de la pequeña propiedad también se beneficiaron.

Posteriormente la Secretaría de Desarrollo Rural nos dio otros 50 mil pesos para gente del sector hemos estado trabajado de la mano con el gobierno del estado y con el municipio, seguimos gestionando apoyos para los campesinos de este municipio.

“En cuanto a la producción de naranja ahorita es la temporada en la que se va a vender y el precio anda en 2 mil pesos y 2 mil 300 pesos. Le pedimos al señor Gobernador que nos siga apoyando, como en el 2013 que nos entregaron 12 millones para la agroindustria, en el 2015 subió a 26 millones de pesos, es importante que el gobierno se entere que si estamos trabajando para que sigan fluyendo los apoyos”, finalizó

Llegan más beneficios del Gobierno Estatal a región citrícola