Tiempos de Tamaulipas > Nacional > IMSS supera cinco millones de afiliaciones para estudiantes
Nacional Por Raul Gutiérrez

IMSS supera cinco millones de afiliaciones para estudiantes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregó este lunes 200 mil números de seguridad social a alumnos de nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas de Culiacán, Sinaloa, con lo que alcanzó cinco millones 34 mil jóvenes asegurados.

Ante el gobernador Mario López Valdez, el funcionario federal indicó que estos jóvenes afiliados no tendrán que pagar los gastos relacionados a una enfermedad o un accidente, además recibirán información para evitar padecimientos crónicos, embarazos no deseados y adicciones.

Durante el encuentra realizado en las instalaciones de la Universidad de Occidente, Arriola Peñalosa recordó que el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para que ningún estudiante trunque sus estudios por una emergencia y se les brinde la cobertura en salud como un derechohabiente más.

Resaltó que la prevención es la base para construir un mejor futuro porque “su generación es la primera que puede revertir la epidemiología y evitar la diabetes, cánceres o padecimientos cardiovasculares que, al detectarse a tiempo, pueden tratarse y curarse”.

El titular del Seguro Social exhortó a los jóvenes a acercarse al IMSS, pasar la voz con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados para prevenir como una inversión de largo plazo.

A su vez, López Valdez hizo un reconocimiento y agradeció está política de inclusión del Ejecutivo federal que está en manos del IMSS, pues costará menos si se previenen enfermedades y permitirá a los jóvenes ser más productivos.

IMSS supera cinco millones de afiliaciones para estudiantes