Tiempos de Tamaulipas > Estatal > ENTREGA RECTOR PROYECTO DE LA UAT PARA EL PARQUE URBANO DE TAMPICO
Estatal Por Raul Gutiérrez

ENTREGA RECTOR PROYECTO DE LA UAT PARA EL PARQUE URBANO DE TAMPICO

Cumpliendo con la vinculación sustantiva, una de las funciones más importantes en sus políticas institucionales,  el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, entregó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (SEDUMA) y al Ayuntamiento de Tampico, el proyecto «Parque Lineal Urbano Andonegui», que fue realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de Tampico.

«Con la realización y entrega de este proyecto, se conjugan los ejercicios de la academia, la investigación y la vinculación que estamos haciendo en la UAT», dijo el Rector, tras felicitar a profesores, alumnos y directivos de la FADU por su labor y ser ejemplo de la generación de conocimientos con valores y su aplicación en beneficio de la sociedad.

Acompañado por el director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez, El Rector Enrique Etienne hizo entrega del proyecto al Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Serafín Maya Sotelo, representante del titular de la SEDUMA, Humberto Salinas Treviño; y al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, José Fernández Espíndola, representante del Alcalde Gustavo Torres Salinas.

«Esta es la Universidad con la que todos soñamos; una Universidad vinculada que se preocupa y ocupa por mejorar las condiciones de la sociedad», dijo el Rector, subrayando que no es posible el desarrollo del país, de una entidad o un municipio, sin la participación directa y comprometida de la Universidad.

Puntualizó que este logro se suma a otros grandes avances académicos como es el incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, y como ejemplo más reciente, la obtención del primer lugar nacional del Examen de Egreso del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) otorgado a un egresado de Comercio y Administración; y el segundo lugar nacional en el certamen de Juicios Orales que obtuvieron estudiantes de Derecho.

«Todas las decisiones que hemos tomado han sido para mejorar la UAT», dijo, luego de mencionar que el orden y el fortalecimiento interno de las facultades, les ha posibilitado un mayor esfuerzo por ser las mejores en la academia, la investigación y la vinculación.

Destacó que la entrega de este proyecto es ejemplo del trabajo de la FADU, que ya anteriormente hizo un proyecto de rescate y mejoramiento urbano para la Plaza de Armas de Tampico. «Esta es la presencia de la UAT; una institución sólida, porque estamos unidos con un objetivo claro: ser los mejores y vamos a luchar por ello», añadió.

En la ceremonia efectuada en el Centro Universitario Sur (CU-Sur), el representante de la SEDUMA, Serafín Maya Sotelo reconoció el trabajo de los universitarios, que dijo, une voluntades entre la UAT, el Gobierno del Estado y Municipio, para rescatar y embellecer un importante espacio urbano entre el antiguo penal de Andonegui y el Puente Tampico hasta la margen del río Pánuco.

También hizo uso de la palabra el Director de la FADU Gildardo Herrera, quien expuso el desarrollo del proyecto elaborado por los estudiantes Danna Uribe, Héctor Guevara, Cesar Terrones, Iván Terán, Omar Flores y Michel Hernández, con la asesoría de nueve profesores del plantel.

Al concluir, el Rector hizo un recorrido por la FADU, donde inauguró un nuevo espacio físico para iniciar en el CU-Sur el programa de rampas de acceso a personas con discapacidad, y finalmente, entregó un vehículo al servicio de los estudiantes y maestros de este plantel universitario.

ENTREGA RECTOR PROYECTO DE LA UAT PARA EL PARQUE URBANO DE TAMPICO