Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > En alerta permanente ante cambios de clima
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

En alerta permanente ante cambios de clima

Recién comenzó la temporada de huracanes y muchas poblaciones en Texas ya han sufrido los embates de fuertes tormentas, que han causado caos en comunidades enteras y en carreteras, por lo que autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, se encuentra recomendando a la población la preparación de un plan de emergencia y la planeación de sus viajes por carretera.

La temporada de huracanes dio inicio el pasado primero de junio y se extiende al 30 de noviembre, aunque ya se han registrado algunos temporales que han afectado a la comunidad en diferentes partes del estado.

“Muchas de nuestras comunidades ya han sido afectadas por fenómenos meteorológicos severos este año”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. “Al entrar en la temporada 2016 de huracanes, insto a los residentes para comenzar a prepararse ahora mismo para las tormentas, si no lo han hecho todavía, y para que conviertan en una práctica el supervisar las condiciones meteorológicas y prestar atención a los avisos y consejos de sus funcionarios locales”, añadió el funcionario estatal.

“Es fundamental que los texanos tengan un plan establecido en caso de huracanes y equipo de emergencia listo antes de que un huracán o una tormenta tropical se forme en el Golfo de México”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “La preparación anticipada es crítica para ayudar a proteger vidas y propiedades, e instamos a los residentes para recordar a sus familiares, amigos y vecinos, que tomar acción anticipada puede salvar vidas”.

Actualmente diversas zonas del estado se encuentran afectadas por inundaciones, en particular algunas carreteras, por lo que las autoridades estatales recomiendan mantenerse alerta y monitorear las condiciones climatológicas, así como el estado de las carreteras si están pensando en viajar.

En alerta permanente ante cambios de clima