Tiempos de Tamaulipas > Nacional > El PAN ganó en siete estados: Anaya
Nacional Por Raul Gutiérrez

El PAN ganó en siete estados: Anaya

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional,  se congratuló por la virtual victoria en siete de las 12 gubernaturas disputadas este 5 de junio.

De acuerdo con los resultados oficiales preliminares, el PAN venció en solitario en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Puebla, mientras que en Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz lo hizo en alianza con el  Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anaya destacó el hecho de que nunca en la historia del partido se habían gobernado 11 entidades de forma simultánea, así como que nunca se habían ganado más de tres estados en una misma jornada.

El líder panista puntualizó que Acción Nacional fue el partido que más creció con respecto a la elección del año pasado, ya que de acuerdo con sus cifras, crecieron más del 10 por ciento, por lo que ahora gobernarán a más de 40 millones de personas.

En entrevista para Radio Fórmula aseguró que «si hacemos bien las cosas, si cumplimos, si damos resultados en estos estados, el PAN va a recuperar la presidencia de la República».

El PAN ganó en siete estados: Anaya